domingo, 20 de enero de 2013

CRUCE DE CAMINOS. NEGRO Y CRIMINAL


Desde el blog Cruce de Caminos llega otro reto literario al que me apetece mucho apuntarme,y de hecho ya lo estoy haciendo al publicar este post.

Una de las motivaciones de esta iniciativa me parece de lo más interesante para los seguidores de este género: compartir reseñas dando a conocer nuevos escritores, nuevos libros que de otra manera podrían pasar de largo, dar a conocer los blogs de los participantes, crear una base de reseñas de novela negra,…

La protagonista absoluta de este reto es la novela negra, y las bases para participar son éstas:

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

1. Tener un blog para publicar las reseñas.

2. Dejar un comentario en esta entrada confirmando que queréis participar.

3. No es necesario ser seguidor del blog, pero creo que os puede facilitar el seguimiento del reto, pues espero poder publicar el estado de él quincenalmente, aunque también lo podéis seguir desde twitter siguiéndome (@2davidgomez)

4. Escribir una entrada individual en tu blog con el título “Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal”. En ella publicarás el banner que acompaña esta entrada, y el link a esta entrada para promocionar el reto. Además, la entrada servirá para ir poniendo los links de los libros que vas leyendo para el reto, y me servirá a mí para ir actualizándolo. Se agradecería la publicación del banner en la portada del blog durante la durada del reto para su promoción.

5. Una vez publicada la entrada, debes dejarme el link en esta misma entrada para que la pueda controlar y hacer el seguimiento.

6. El reto estará abierto siempre, aunque como veréis, para optar a los premios se tendrán que cumplir unos mínimos.

FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN

1. El reto finalizará el 1 de diciembre de 2013 a las 00:00, y como quiero que sean las lecturas de un año, se tendrán en cuenta todas aquellas reseñas publicadas desde el 1 de diciembre de 2012 a las 00:00 hasta la fecha de finalización.

2. A la hora de presentar los links de las novelas que os vais leyendo será muy importante que todos lo hagamos igual para facilitarme el trabajo. Deberán seguir la siguiente estructura: NOMBRE DEL LIBRO (Editorial, año publicación), AUTOR, Valoración, y claro está, todo ello enlazado a la reseña.

Os pongo un ejemplo:
LA TRISTEZA DEL SAMURAI (Editorial Alrevés, 2011),Víctor de Árbol, (10/10)

3. Las valoraciones se darán del 5 al 10, pues creo que se tiene que respetar, por encima de todo, el trabajo de todos los escritores.

En el blog tenéis el listado de premios que se sortearán entre aquellos que cumplan el reto, y los patrocinadores, os aconsejo que os paséis y os animo a participar en este desafío.

Esta es mi lista:

1. EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS (Editorial Debolsillo, 2011) Toni Hill (8/10)

2.LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES (Editorial Algaida, 2012), Félix G. Modroño (10/10)

3. LOS BUENOS SUICIDAS. (Editorial Debolsillo,2012) Toni Hill (8/10)

4. EL GUARDIÁN INVISIBLE. (Editorial Destino, 2013) Dolores Redondo (9/10)

5. LA PRISIÓN DE LOS ESPEJOS (Editorial Baile del Sol, 2010) Rafael Martín Masot. (6/10)

6. CRIME EN COMPOSTELA (Editorial Xerais, 1984) Carlos G. Reigosa (3/10)

7. LA CANCIÓN DEL SICILIANO. (Editorial Funambulista, 2012) Cristina Amanda Tur (8/10)

8. EL COLOR DE LA MALDAD (e-book en Amazon, 2013) Armando Rodera (9/10)

9. MUERTE SIN RESURRECCIÓN

12 comentarios:

  1. Yo de momento no me he apuntado.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien este reto, espero que lo disfrutes. besos

    ResponderEliminar
  3. Suerte con el reto. Yo sólo voy a apuntarme al de 25 autores españoles de Laky. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el reto. A este no me voy a apuntar, no quiero agobiarme :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo tampoco quiero agobiarme, por eso me llega con dos... Besitos!

      Eliminar