viernes, 6 de marzo de 2015

RETO TARRO-LIBROS 2015

Carmen, del blog Carmen y Amigos, lanzó desde Facebook una propuesta que, como ella misma reconoce, no creyó que fuese a tener tantísima aceptación entre los que la seguíamos: Se trataba de algo tan sencillo como elegir un envase y en él introducir a lo largo del año una moneda de un euro por cada libro leído (hay participantes de otros países que ponen su moneda o billete equivalentes), junto con el título del libro que hemos terminado, juntos o por separado, eso es lo de menos. A final de año, recopilaremos todos estos libros en forma de euro y reinvertiremos el dinero acumulado en la compra de más libros.
En el fondo se trata de compartir en el grupo qué estamos leyendo, conocer propuestas de otros lectores, descubrir blogs interesantes...En definitiva, disfrutar de una pasión común a todos los que nos apuntamos en su momento (está cerrada la inscripción) y que somos nada menos que 111 con gustos de todo tipo. 
Resulta muy enriquecedor participar en esta iniciativa y además, como no reseño todo lo que leo, sabré exactamente cuántos libros he leído, porque esta cuenta la verdad es que nunca la he hecho, calculo que en torno a los 40 libros al año, pero no lo sé a ciencia cierta. A fecha de hoy en mi tarro-libro hay 9€ y tengo dos libros en mi mesilla, así que de momento el ritmo es bastante bueno, aunque hay lectores que pasan de los diez libros al mes!
Os aconsejo que miréis la entrada que ha hecho Carmen en su blog "Reto Tarro-libros 2015", en ella están todos los tarros elegidos y los blogs participantes.
Desde aquí, gracias Carmen, estoy disfrutando mucho llenando mi humilde tarro de buenas lecturas!

Este es mi tarro-libro para 2015

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ojalá, a ver si me da para dos o tres libros a final de año. Besos!!

      Eliminar
  2. Yo también estoy apuntada a este reto, es muy divertido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En principio no tengo pensado participar. Otra cosa sería si el fin fuese destinado a una causa solidaria, como el envío de libros a través de ONG´s que se dedican a estos proyectos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería otra motivación, aunque la de invertir en libros, tal y como está la cosa, con librerías cerrando a diario, tampoco es mal objetivo ¿no?

      Eliminar
  4. Anda, qué buena idea. Creo recordar que lo vi en Twitter pero no me animé a apuntarme. De todas formas suelo apuntar en un excel los libros que leo cada año, pero lo del euro está genial también así que lo mismo lo hago aunque no me haya inscrito.

    ResponderEliminar
  5. Que no te había dejado mi comentario, Inés. Creía haber pasado por todos pero parece que no, caramba. Hombre, lo que comenta Francisco me parece genial. Ojalá se anime él a hacer algo solidario de ese tipo. Estaría genial. Aunque solo fuese él, ya habría puesto su grano de arena.
    Ánimo con el tarro-libro, guapa, y disculpa el retraso. Por cierto, he estado ojeando los desayunos. A lo mejor me animo a haceros alguna sugerencia. Te parece?
    Besines,

    ResponderEliminar